nov 132012
 

Estuve la semana pasada en la reunión de Recetas Agiles organizada por nuestro grupo local de Agile Spain. No voy a hablar del evento en sí, ya habrá (supongo) publicación en el blog sobre ello, sino de otras cosas.

Botika Agile BilbaoDespués de muchos meses sin poder participar en ninguna de las sesiones del grupo este ha sido para mi un reinicio, y no he podido escoger mejor ocasión. Ver como el atrevido arranque de temporada planteado ha tenido este éxito en Bilbo y Donosti de verdad que da mucha energía. Es una pena que en Pamplona no haya funcionado, pero seguro que arrancarán. Disfruté mucho al ver a los miembros del grupo y a las personas que se sumaron compartiendo experiencias, ideas, preguntando y debatiendo.

Me ha llamado la atención la evolución en los temas que hemos tratado y en el enfoque de los mismos. Es una sensación que ya he tenido leyendo las reseñas de la CAS 2012, y que con esta Botika Agil he confirmado. Hemos hablado un poco menos de “las trincheras” y algo más de negocio, de empresa, de integrar al resto de personas. Es un tema que siempre me ha preocupado y estoy muy contento con este cambio que vengo observando.

En esta misma línea, tenemos que preocuparnos por buscar formas de ayudar a los que empiezan a integrarse en este mundo del agilismo. Hay que ver cómo organizar actividades que sirvan para “expertos” y para “novatos”, sin que nadie se sienta fuera de lugar. Por cierto, este es un reto que tendremos en la organización de la CAS 2013. Pero esa es otra historia. 😉

 Leave a Reply

(requerido)

(requerido)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>